El argentino Diego Armando Maradona, quien renovó su contrato como entrenador de los Dorados de Sinaloa para el torneo Clausura 2019 del Ascenso del fútbol mexicano, no estará en el banquillo en el primer partido, hoy como local ante el Celaya.
VER TAMBIÉN: Dorados, sin noticias de Maradona, prepara su debut en el Ascenso mexicano
"Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada. Después de exámenes médicos de rutina en Argentina se sumará a los entrenamientos con el plantel", dijo en su cuenta de twitter el abogado del argentino, Matías Morla.
Maradona llegó en septiembre pasado a los Dorados cuando el equipo estaba en la parte baja de la tabla de posiciones. En el resto de la temporada regular hilvanó una racha ganadora y llevó al conjunto hasta la final, que perdió en tiempo extra con el San luis.
En su regreso el estratega buscará ganar el Clausura para tener derecho a un partido contra el San Luis por el Ascenso a la Primera división.
Ausente
Después de concluir la pasada temporada, Maradona se fue de vacaciones a Argentina y estuvo ausente en toda la preparación del equipo para el Clausura. En ese tiempo salieron del cuerpo técnico Luis Islas, primer auxiliar del estratega, quien tuvo diferencias con la directiva, y Mario García, lo cual, según medios, inquietó a Maradona.
Morla y el equipo tuvieron pláticas este jueves en las que acordaron la renovación del contrato para el Clausura, torneo en el que el equipo debutará hoy como local ante el Celaya.
Aunque en las redes sociales aparecieron comentarios sobre una supuesta recaída de la salud del "pibe de oro", según el abogado los exámenes a los que se someterá son de rutina.
En el pasado campeonato, el "Pelusa" sufrió crisis de rodillas y en algunos momentos apareció en los entrenamientos y en el banquillo con un bastón. Maradona tiene un amplio historial de padecimientos médicos a sus 58 años.
VER TAMBIÉN: Cristiano gana por sexta vez el premio al mejor jugador del año en Globe Soccer
De la mano de Maradona, quien implantó la filosofía de tener el balón y atacar sin perder el orden atrás, los Dorados revolucionaron la Liga de Ascenso de México en el segundo semestre del año pasado y ahora aspiran a ganar el título.
Además de buscar protagonismo en la liga, el equipo participará en la Copa Mx, en la que debutará el 9 de enero ante el Zacatepec.